Bookish Beat
Bookish Vice
Bookish Real

#BookishVice mayo

Negra escandinava
Asesino en serie
Investigación
Suspense
El usurpador
Jørn Lier Horst · Reservoir Books
Un hombre ha fallecido delante del televisor. No sería noticia si no fuera porque, tras cuatro meses en que nadie lo echó de menos, lo ha encontrado casi momificado un operario de la compañía electrica. Poco despues tiene lugar otro macabro descubrimiento, esta vez en un bosque. Junto a un abeto hallan un cadáver semienterrado en la nieve. Debe de llevar ahí desde verano y, atrapado entre sus dedos, hay un mechón de cabellos rubios.
«Años atrás, Horst fue investigador policial pero ahora lo comparan a menudo con Henning Mankell... gracias a sus extraordinarias novelas negras.»
The New York Times

#BookishVice abril

Suspense
Redención
Familiar
Luminoso
Caja Bookish Real
Lo último que me dijo
Laura Dave · Roca
Antes de que Owen Michaels desapareciera, consiguió pasar una nota a su esposa, Hannah: protégela. Hannah sabe exactamente a  quién  quiere  que  proteja:  Bailey,  su  hija  adolescente,  quien perdió  a  su  madre  cuando  era  niña.  Y  que  no  quiere absolutamente  nada  que  ver  con  su  madrastra.  Mientras  las llamadas  de  Hannah  a  Owen  quedan  sin  respuesta,  su  jefe  es arrestado y la policía comienza a interrogarla, ella se da cuenta de que su esposo no es quien decía ser. Y que Bailey podría tener la  clave  para  descubrir  la  verdadera  identidad  de  Owen  y  el porqué de su misteriosa desaparición. Juntas se han propuesto a descubrir la verdad. Pero a medida que comienzan a juntar las piezas  del  pasado  de  Owen,  pronto  se  dan  cuenta  de  que  sus vidas nunca volverán a ser las mismas.
«Esta novela llega como un tsunami que te arrastrará página tras página mientras los personajes tratan de salir a flote..»
Carme Chaparro

#BookishVice marzo

Emocionante
Drama familiar
Naturaleza
Futuro
Caja Bookish Vice
Desconcierto
Richard Powers · AdN
El astrobiólogo Theo Byrne busca formas de vida en el cosmos mientras cría sin ayuda a su peculiar hijo de nueve años, Robin, tras la muerte de su esposa. Robin es un niño cariñoso y tierno que se pasa las horas pintando elaborados dibujos de animales en peligro de extinción y que está a punto de que lo expulsen del tercer curso por golpear a un amigo en la cara. Pese a que los problemas de su hijo aumentan, Theo intenta mantenerlo alejado de las medicaciones con fármacos psicoactivos. Así, descubre un tratamiento experimental de neurofeedback para potenciar el control de las emociones de Robin mediante unas sesiones de entrenamiento con patrones grabados del cerebro de su madre...
«Con las primeras páginas nos engancha por completo y con la última nos deja boquiabiertos. Uno de nuestros escritores con más talento.»
New Yorker

#BookishVice febrero

Thriller psicológico
Novela policíaca
Suspense
Detectives
Caja Bookish Vice
Hay quienes eligen la oscuridad
Charlie Donlea · Motus
La investigadora forense Rory Moore está de permiso después de la muerte de su padre. Mientras ordena su despacho, encuentra un archivo de hace cuarenta años sobre elcaso de El Ladrón. Durante el verano de 1979, cinco mujeres desaparecieron en Chicago y el depredador,apodado El Ladrón, no dejó ni los cuerpos ni ningún otro rastro. La investigación no tenía cómo avanzar, hasta el momento en que la policía recibió un paquete de unamisteriosa mujer obsesionada con el caso, Ángela Mitchell. Estaba siguiendo por su cuenta la pista del posible asesino, pero un día ella misma desapareció. Y por susecuestro El Ladrón fue condenado. Han pasado cuarenta años, él ha cumplido su condena y está a punto de salir en libertad.Mientras tanto, el archivo que Rory ha encontrado revela que el caso nunca se resolvió, y siente que es ella quien debe hacerlo. Empieza a investigar y hace un sorprendentedescubrimiento tras otro, pero no logra descifrar qué pudo suceder con Angela Mitchell. Quizás sea mejor que nunca lo sepa.
«Donlea mezcla con sutileza pistas falsas y auténticas. Los lectores que disfrutan de un buen puzzle serán sobradamente recompensados.»
Publisher’s Weekly

#BookishVice enero

Misterio clásico
Asesinato
Identidades
Sobrenatural
Caja Bookish Vice
Empezamos por el final
Chris Whitaker · Salamandra
Duchess Day Radley es una joven de trece años que se autoproclama «proscrita». Las normas son para otra gente. Ella es la fiera protectora de su hermano de cinco años, Robin, y la figura adulta para Star, su madre soltera, incapaz de cuidar de sí misma y mucho menos de sus dos hijos.

Walk es ahora el jefe de policía local, pero sigue intentando sanar la vieja herida de haber sido el testigo que tres décadas atrás mandó a prisión a su mejor amigo, Vincent King, que se dispone a salir de la cárcel. Y Duchess y Walk deben afrontar el problema que supondrá su vuelta.
«Este relato desgarrador [...] está entre los más potentes y conmovedores que he leído en años.»
Daily Mail

#BookishVice diciembre

Misterio vintage
Identidades
Paranormal
Puzzle imposible
Caja Bookish Vice
Un reflejo velado en el cristal
Helen McCloy · Hoja de Lata
De un día para otro y bajo el pretexto de «no encajar con el espíritu de la escuela», la joven profesora de arte Faustina Crayle es despedida a mitad de curso del idílico internado de Brereton, en plena campiña neoyorquina. La única dispuesta a apoyarla es su colega Gisela von Hohenems, quien va dándose cuenta de la profunda aprensión que su amiga causa en las demás profesoras, alumnas y resto del personal del centro. Parece ser que Faustina es capaz de desdoblar su persona y aparecer al mismo tiempo en dos sitios distintos del colegio, cosa que hace muy a menudo, aterrorizando a todo el mundo. Preocupada y con voluntad de ayudar, Gisela no duda en contarle el extrañísimo fenómeno a su prometido, el doctor Basil Willing, asesor médico de la Fiscalía del Distrito de Nueva York y detective aficionado. Y este, movido por una profunda curiosidad, no tarda en presentarse en Brereton, dispuesto a meter la nariz en este estrambótico puzle fuera de toda razón.
«Ahora entiendo por qué está considerado uno de los mejores misterios de siempre.»
Goodreads

#BookishVice noviembre

Thriller
Noir
Rural
Frenético
Caja Bookish Vice
Lissy
Luca D'Andrea · Negra Alfaguara
Cuando la joven Marlene descubre en el invierno de 1974 que está embarazada de Herr Wegener, su marido y el hombre más temido de todo el Tirol, comprende que debe escapar si quiere criar a su hijo lejos de la violencia. Pero en su huida tiene un accidente de carretera del que la salva Simon Keller, un agricultor de montaña que vive al estilo tradicional tirolés.

Mientras este la cuida en su granja remota, Herr Wegener está decidido a defender como sea su reputación ante el Consorcio, la poderosa organización criminal a la que rinde pleitesía. La caza ha sido encomendada a un sicario infalible, tan frío como mortífero, apodado el Hombre de Confianza, que no se detendrá hasta cumplir su misión. Pronto Marlene no sabrá qué amenaza es mayor: su marido, el asesino sin nombre o Lissy, el misterio más oscuro de la granja de Keller.
«Una indagación acerca de qué le sucede al carácter y a la mente humana cuando tienen que buscar el modo de darle sentido a lo intolerable.»
Literary Review

#BookishVice octubre

Technothriller
Detectives
Venganza
Escenario exótico
Caja Bookish Vice
Hong Kong Hacker
Chan Ho-Kei · Motus
Siu-Man tenía 15 años, y yacía muerta al pie de su edificio en Hong Kong. La multitud y la policía rodeaban su cuerpo. Mientras se acercaba, Nga-Yee no podía creer que fuera su hermana, no podía ser que una vez más la tragedia golpeara su vida. Ya no le quedaba nada. Lo único que tenía sentido era encontrar al culpable. Porque detrás del suicidio, debía haber algo terrible que su hermana le había ocultado.

Poco a poco vamos descubriendo una verdad que cambia página tras página, a través de los pasadizos secretos y las dobles vidas de jóvenes que han perdido la inocencia, que son víctimas y victimarios, tanto en el ciberespacio como en patios escolares o en lujosos clubes nocturnos, en empresas de alta tecnología, o en puestos de comida callejeros, donde solo entran quienes pueden. Y esa verdad nunca será lo que parece, hasta la vuelta de tuerca final, absolutamente inesperada.
Irresistible, lleno de giros y manipulaciones que no se ven venir y mantendrán al lector bien despierto hasta entrada la madrugada.
Shelf Awareness

#BookishVice septiembre

América profunda
Noir
Pasado oscuro
Venganza
Caja Bookish Vice
Piel quemada
Laura Lippman · Salamandra Black
Polly y Adam se conocen en un bar de Belleville, una pequeña población de Delaware. Ella viaja hacia el oeste y él dice estar de paso. Aun así, ella se queda y él también, atraído por esa pelirroja misteriosa cuyo cuerpo voluptuoso contrasta con su actitud glacial. Un potente impulso carnal imanta a los dos protagonistas y dura un verano más intenso que cualquier presente, porque quizá sea el último. En Belleville, donde tantas mujeres han intentado embarcarse para escapar de la estrechez doméstica, una heroína decide tomar las riendas de su propio destino.
«Cada vez que Laura Lippman publica un nuevo libro, me entran escalofríos, porque sé que vuelvo a estar en manos de la maestra. Es, sencillamente, una novelista brillante, una cronista inquebrantable de la vida actual de Estados Unidos, y Sunburn es su joya oscura, de un negro resplandeciente. Leedlo.»
Gillian Flynn

#BookishVice agosto

Reveladora
Intensa
Necesaria
Caja Bookish Vice
Como un suspiro
Ferzan Özpetek · Duomo
Sergio y Giovanna están preparando el almuerzo para unos íntimos amigos. De repente, una extraña llama a su puerta. Es Elsa Corti, una mujer que dice haber vivido en su casa hace años y le gustaría verla una última vez. Tiene la mirada perdida, como si buscase algo. O a alguien. Llega desde muy lejos, en el bolso tiene unas viejas cartas que nadie ha leído y que esconden un secreto. La presencia de esta mujer misteriosa alterará la existencia aparentemente tranquila y casi monótona de la pareja, y de sus amigos, marcándolos para siempre.

Las pasiones que antes parecían adormecidas al evocarlas estallan de nuevo y obligan a los protagonistas a enfrentarse a sus sentimientos, sus dudas y sus mentiras. Presente y pasado se entremezclan para hablar de la fuerza de la vida misma, que obliga a tomar decisiones sin vuelta atrás.

«Una lectura fluida, intensa, llena de emociones. Un libro que se lee como un suspiro.»
Daily Tribune